La empresa
RABITA AGROTEXTIL es una empresa española con más de 30 años de experiencia en el sector de la fabricación de agrotextiles y otros tejidos técnicos, con presencia en 4 continentes, en más de 33 países, ofertando productos para la agricultura, ganadería, acuicultura, jardinería y construcción.
LA RABITA AMERICA, S.A. DE C.V. fue fundada en México el año 2011 para ofrecer soluciones en agrotextiles al mercado agrícola nacional mediante una coinversión de capital español y mexicano.
Durante ese tiempo se ha convertido en una de las opciones más sólidas para la proveeduría de malla agrícolas en el país. Hoy en día la empresa cuenta con más de 120 empleados en su planta industrial de 4,500 m2 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Por motivos de crecimiento comercial y la importancia agrícola de la región noroeste del país, la empresa ha seleccionado al Estado de Sinaloa como punto clave para su expansión en los próximos años.

El proyecto en Sinaloa
La coinversión suma un total de 15 millones de dólares que comprende desde la adquisición de un terreno de 20,000 m2 en el parque industrial La Primavera en Culiacán, la construcción de 16,000 m2 de planta industrial proyectados a desarrollar en cuatro fases similares y la generación de 400 fuentes de empleo en los próximos 5 años.
Esta primera fase representa una inversión de 102 millones de pesos con la construcción de la primera nave industrial de 4,000 m2 y la creación de 100 fuentes de empleo permanentes en el primer trimestre 2018. La restantes tres fases se proyectan de manera similar de 2018 a 2021.

Apoyos de parte de las autoridades
Para la atracción del proyecto al estado de Sinaloa, se tomó en cuenta los apoyos ofrecidos por parte de las Autoridades Estatales y Municipales, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa (SEDECO) en coordinación con el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (CODESIN) y el Centro para la Atracción de Inversiones CIT SINALOA, mediante la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo del Económico del Estado de Sinaloa se otorgaron los beneficios establecidos en los Certificados de Promoción Fiscal como descuentos en Licencia de Construcción, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otros impuestos y derechos estatales y municipales.

 

Vía: Linea Directa, El DEBATE