Aprovechando a Mazatlán como punto logístico estratégico para el comercio con Asia y el resto del mundo, los estados de Sinaloa y Nuevo León siguen impulsando el desarrollo del corredor económico del norte.

Desde el pasado 2016 el gobierno de Nuevo León y Sinaloa firmaron un convenio de colaboración en materia de desarrollo económico, para promover la utilización del cruce fronterizo Puente Colombia y que las mercancías provenientes del Puerto de Mazatlán tengan una vía rápida de acceso al mercado de los Estados Unidos.

Este acuerdo beneficia además al puerto de Topolobampo que funge como otro puerto importante que sirve para detonar nuevos negocios e incrementar la movilización de mercancías.

El acuerdo entre estas dos entidades parte del Corredor Económico del Norte  permite movilizar productos agrícolas, pesqueros y bienes industriales del Puerto de Mazatlán hacia la frontera de Estados Unidos por el Puente Colombia, generando grandes ahorros para las empresas al tener acceso a un cruce fronterizo ágil y seguro.

De esta forma los estados de Sinaloa y Nuevo León se han convertido en centros de desarrollo logístico y de nuevas inversiones importantísimos no sólo para la economía nacional, sino para la de todo el mundo.