¿POR QUÉ SINALOA?

FACILIDAD PARA HACER NEGOCIOS

  • Sinaloa ofrece una plataforma logística con recurso humano productivo, que brinda una gran oportunidad de inversión en diferentes áreas. Su ubicación geográfica privilegiada, provee un amplio acceso a los mercados internacionales.
  • Sinaloa tiene un excelente ambiente de negocios, apoyado tanto por organizaciones públicas como privadas.
  • Es considerado por el Banco Mundial como el 5° estado con más facilidad para hacer negocios en México.
  • Es el 9° estado del país en el Índice Mexicano de la Competitividad.

Sinaloa es uno de los estados de México en el que mejor sinergia existe entre el sector empresarial y los gobiernos estatal y municipal. Instituciones creadas desde hace años, en las que participan empresarios y funcionarios públicos, colaboran para facilitar y apoyar a inversionistas y empresas que quieren hacer negocios en el estado.

El CIT Sinaloa es el brazo operativo del CODESIN y la Secretaría de Desarrollo Económico.

El CODESIN es un espacio de colaboración público-privada, integrado por empresarios y funcionarios públicos, cuyo objetivo principal es influir en políticas públicas para la competitividad y el desarrollo económico de Sinaloa.

Se crea por decreto en 1996 y se sustenta jurídicamente en la Ley de Fomento a la Inversión para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, publicada en 1997, en donde se reconoce como un organismo mixto que entre otros objetivos tiene proponer un proyecto económicos de largo plazo para el Estado, la planeación estratégica que los sustente, los mecanismos de medición de avance y la difusión que de estos conceptos debe realizarse.

A nivel regional, CODESIN cuenta con cuatro Comités Regionales de Promoción Económica, cuyo objetivo principal es impulsar la competitividad y atractividad de sus Regiones.

El CODESIN contribuye a crear las condiciones para atraer y retener inversiones, que es una de las formas más reconocidas para generar empleos. Crear las condiciones tiene que ver con la construcción de una plataforma competitiva, la planeación del desarrollo y con la institucionalización de un proceso de promoción que garantice al Estado la continuidad y la visión de largo plazo.