En evento encabezado por Javier Lizarraga Mercado titular de la Secretaría de Economía, y en el que estuvieron también presentes José Mario Cadena, Presidente Ejecutivo del CODESIN y Germán Rivera, Director del CIT Sinaloa, La cadena hotelera Posadas, una de las más grandes a nivel Latinoamérica, anunció una nueva inversión en Mazatlán donde construirá el hotel Fiesta Americana Zona Dorada.

El CIT Sinaloa ayudó en la atracción de esta nueva inversión para Mazatlán al enlazar al principal inversionista local del proyecto con las principales cadenas hoteleras; otorgándole información útil para el armado del proyecto y acompañándolo a los principales expos de especialidad en el sector para realizar trabajos de prospección, además de asesorarlo en el proceso de selección de marca hotelera y en los trámites ante CEPROFIES. El proceso llevó 18 meses, desde que se contactó a la cadena, hasta que se cerró el trato con el inversionista.

Fiesta Americana, es una marca de categoría “upscale ó 5 estrellas” que actualmente cuenta con 18 hoteles operando en México y 2 en Cuba. Pertenece al Grupo Posadas, empresa hotelera que opera más de 150 hoteles y más de 24 mil habitaciones bajo sus 7 marcas: Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Gamma, One y The Explorean Discovery Resorts.

El Presidente Ejecutivo del CODESIN manifestó durante su intervención en el evento, que “(esta inversión) llega en el mejor momento. Llega un nuevo central park, llega un nuevo acuario de clase mundial, pero lo más importante es que llegan estos hoteles, hoteles de clase mundial de 5 estrellas y que ponen ese distintivo en Mazatlán. Es lo que estamos buscando nosotros como Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa. El trabajo en conjunto del sector gubernamental con los empresarios hace que las cosas sucedan.  No tengo la menor duda de que van a tener éxito las dos partes, inversionistas y Grupo Posadas. Los tiempos son complicados, pero nunca han dejado de serlo, y esta es la mejor manera de enfrentarlos, con inversión”.

El hotel, que será el cuarto de la cadena en Mazatlán y el séptimo en Sinaloa, se encontrará dentro de un edificio mixto de 25 niveles, compuesto por condominios, operados bajo el nombre Élevé Beach Tower Condos, y añadirá 170 habitaciones a la oferta hotelera del puerto, generando además 800 empleos, entre directos e indirectos, con una inversión de 450 millones de pesos.

Además del trabajo de atracción y seguimiento del CIT, Germán Rivera director del organismo, comentó que “esta inversión se debe en gran parte al interés nacional e internacional que está causando entre los inversionistas la marca Mazatlán, que vive una época de importantes inversiones en entretenimiento, construcción, comercio y servicios, y esto llama la atención de las grandes cadenas empresariales”.

Este proyecto viene a fortalecer la industria turística, que es uno de los pilares del modelo económico que impulsa el CODESIN en busca de establecer actividades de mayor valor para el estado.