Walbro, compañía japonesa de gran reputación invirtió más de 5 millones de dólares en la expansión de WALBRO – LOS MOCHIS, esto mediante la utilización de energía eléctrica y con proyección al uso de gas natural, una vez que se concluya la última fase del gasoducto de Topolobampo.

En una primer etapa Walbro había invertido dos millones de dólares, con lo cual era capaz de producir un promedio de 100 mil motores mensuales, los cuales son empleados en sopladoras, motosierras y equipos de jardinería de mano.

Esta inversión genera una derrama económica importante para la región, pues representa una fuente de ingreso para 7,500 familias; esto de acuerdo a lo mencionado por el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

Walbro tiene la oportunidad de invertir en cualquiera de sus cinco localidades alrededor del mundo, pero de algunos años para acá ha insistido en expandirse en Los Mochis, municipio de Ahome, por la confianza que les han mostrado desde que se estableció en esta región en 1992.

Matthew Ridle CEO de la compañía japonesa expresó lo siguiente: “Hace 16 años, dijo, no nos imaginábamos que contaríamos con este tipo de infraestructura industrial en Sinaloa, pero lo más importante ha sido el recurso humano”.

Esta ampliación de la planta, no sólo generan más y mejores empleos remunerados, sino que se quiere terminar con la pérdida de empleos pesqueros y agrícolas, con lo que se lograría un empleo más estable en el sector industrial,.

Actualmente, Walbro cuenta con 800 mil empleos a nivel mundial y produce cinco millones de carburadores al año.

De los 5 millones de dólares que se contempla invertir en Sinaloa, ya se han ejercido dos millones en las primeras tres líneas de producción de 8 que contempla tener con equipos de brazos de robots.

La firma Walbro es una empresa dedicada a la manufactura de carburadores y sistema de ignición (combustión) para motores de precisión.