De acuerdo a la más reciente publicación de la prestigiada Revista Expansión, 8 empresas Sinaloenses se ubican dentro del ranking de las 500 empresas más importantes de México.

En su análisis anual Expansión reveló los nombres de las 500 empresas más importantes de México, en el que 8 empresas sinaloenses de diversos sectores económicos aparecen clasificadas.

A continuación te hablaremos un poco de cada una de estas 8 organizaciones que son además, grandes fuentes de empleo y bienestar para todo el estado:

1.- Coppel: Ofrece más de mil tiendas, y está presente en todo México y partes de Sudamérica.

2.- SuKarne: Una empresa que cuenta con 5 unidades ganaderas integrales y es reconocida a nivel mundial, como la principal exportadora de proteína animal.

3.- Casa Ley: Se ha consolidado como una de las empresas más fuertes en el giro de los supermercados, con más de 250 tiendas de autoservicio y más de 20 mil colaboradores.

4.- Grupo Pinsa: Considerada entre las empresas más importantes de América dentro de la industria atunera, y es la fuente más importante de empleos indirectos en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa

5.- Grupo Premier: Ha contribuido al crecimiento social de Sinaloa mediante la generación de empleos en el área automotriz, alimenticia e inmobiliaria.

6.- Agroindustrias del Norte: Empresa que promueve prácticas sustentables en la generación de alimentos de calidad y se encuentra presente en regiones Norte, Pacífico y El Bajío de México.

7.- Grupo Ceres: Reconocida como empresa líder en agronegocios en el Noroeste de México.

8.- El Cid Resorts: Una cadena hotelera de lujo con presencia en Mazatlán, la Riviera Maya y Cozumel.

Este análisis es realizado de acuerdo a estándares y métricas profesionales muy serias, mediante las cuales Expansión, uno de los referentes en información de negocios.

Las ya mencionadas empresas presumieron un 9.6 por ciento de crecimiento real el año anterior; esto ante un 2.3% que creció el PIB en México, una muestra de que las gran competitividad de estas grandes empresas de la región.

Estos datos revelan que los sectores económicos que van en aumento en el Estado de Sinaloa, son alimentos, agroindustria, hotelería y turismo, comercio y minería.