Con una inversión cerca de los 65 millones de dólares, la maquiladora Delphi generará más de 4 mil nuevos empleos directos en el municipio de Ahome, Sinaloa.

De acuerdo al Lic. Francisco Labastida Gómez de la Torre, Secretario de Desarrollo los trabajos de construcción de la manufacturera iniciarán durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

El funcionario estatal aseguró que la planta que habrá de construirse es mucho más grande que la que actualmente existe y contará con instalaciones más modernas.

“Lo más importante es que vamos a pasar de un año a otro a dobletear lo que ha tardado 27 años en conseguirse con esta empresa”.

La expansión de Delphi generará más de 3 mil 800 para esa planta, más otra que se va a inaugurar  en Guasave en las mismas fechas, creando otros mil empleos.

Delphi es una empresa multinacional dedicada al diseño y fabricación de componentes mecánicos y electrónicos utilizados en la industria automotriz y de transporte.

Creada a finales de 1990 Delphi cuenta con una fuerza laboral de más de 169 500 empleados a todo lo largo del mundo, por lo que su llegada de Sinaloa es una muestra más de la factibilidad que representa la región para la inversión privada.

La planta que se va a construir en Ahome  generará una inversión de 65 millones de dólares; mientras que la de Guasave representa  otros 10 millones de dólares, que impulsarán desarrollo y crearán una fuente de ingreso para 4 mil familias sinaloenses.