Como un reflejo de la confianza de los empresarios en el Estado de Sinaloa, el segundo trimestre del año, la entidad sigue mostrando un nuevo rostro de competitividad, al atraer más de 8 mil 500 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 25% a tasa anual.

Esto de acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (SEDECO), Javier Lizárraga Mercado.

Esto manifiesta la confianza que el sector empresarial tiene en nuestro estado, no sólo del empresario local, sino también del extranjero. Además en este periodo se incrementaron las exportaciones en casi en un 13%, lo cual representa un crecimiento de cerca de mil millones de dólares para las empresas exportadoras sinaloenses.

Las inversiones son de empresarios del sector privado, en especial del estado, inversiones nuevas, reinversiones y personas que vienen de fuera de la entidad.

En sólo dos proyectos de gran calado radicarán 260 millones de dólares en la capital del estado: Plaza Ceiba de Grupo Coppel y “La Explanada” un centro comercial de Grupo Gicsa, actuales operadores de la famosa “Plaza Forum”.

Estas inversiones tienen un impacto positivo en la generación de empleos. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sinaloa registró un total de 9, 600 nuevos empleos entre marzo y abril de 2017, cifra muy superior al mismo periodo del año anterior.