La mega plaza comercial Ceiba, desarrollada por la empresa Coppel es hoy en día uno de los proyectos más esperados por la ciudadanía en la capital del Estado de Sinaloa. Este proyecto es un desarrollo de usos mixtos que fue presentado en la ciudad de Culiacán el pasado mes de febrero, dentro de los campos Coppel y ante más de 300 empresarios, funcionarios públicos y personalidades de la sociedad sinaloense.

Plaza Ceiba está llamada a ser uno de los centros comerciales más grandes, no sólo de la ciudad de Culiacán, sino de todo el estado de Sinaloa, y uno de los más modernos de toda la región noroeste del país.

Bajo el mando de Guillermo Bátiz Esquer, Arco Capital es la empresa encargada de realizar el proyecto, que toma el nombre de los árboles característicos de los antiguos campos Coppel, los cuales permanecerán en su sitio actual durante el proceso de construcción y la operación de este desarrollo; esto último apegados a la filosofía ecológica de Coppel, la empresa sinaloense que ha impulsado este proyecto.

Ceiba estará ubicado donde están actualmente los Campos Coppel y el proyecto pretende incorporar la esencia natural del terreno, incluyendo 40 mil metros cúbicos comerciales rentables, dos torres de oficinas corporativas de doce niveles cada una, dos hoteles (cinco estrellas y business class) y cuatro torres de residencias. La apertura comercial se prevé para el otoño de 2018, por lo que hoy en día el proyecto sigue avanzando con la meta puesta en esta fecha.